Hasta siempre, Juanjo

Adios_ret

Nuestro querido Juanjo ha emprendido su último viaje. Llevábamos tiempo sufriendo por él. Desde que en abril pasado un accidente coronario le dejara postrado, hemos vivido días duros de incertidumbres, esperas y expectativas rotas. Hoy tengo que reconocer que, aunque suene a tópico manido, ha dejado de sufrir. Lástima que en medio de tanto dolor ni siquiera nos hayamos podido despedir de él.

Confío que algún día podamos olvidar la pesadilla vivida. Y es que no deseo recordar  su último año ni su final. Mi memoria necesita  revivir al amigo alegre, sincero, entusiasta, y leal que siempre fue. Quiero recrear sus risas y sus apremios. Oírle cantar el “Rocker de Montgarri” en aquel refugio de montaña al que acudíamos cada Semana Santa y decir que María Ademá es el mejor restaurante del Valle mientras asa calçots en la barbacoa del jardín o se empeña en abrir, con tenazas, una montaña de erizos.

Sobre todo quiero recordarle bromeando con Michel, retándose en las pistas para lanzarse  al vacío a la voz de “quien llegue el último es una nena” y  pensando, como todos, que la vida, la salud y la juventud era algo inherente en nosotros. Nos equivocábamos. Es evidente ¿Qué más da? Ese tiempo de despreocupación nadie nos lo va a quitar.

Si algo me templa es pensar que Michel y Juanjo se están reencontrando. Quiero imaginarlos llamándose con sus vozarrones, haciendo mucho ruido para abrazarse muy fuerte, mientras Michel le muestra los entresijos y recovecos de ese espacio tan impreciso para los que nos quedamos, sintiéndose un gran anfitrión.

Adiós, queridísimo amigo. Te echaremos mucho de menos. No te preocupes por Luisa. Prometo cuidar de ella, tal y como hicisteis conmigo cuando me tocó sufrir. Y por favor, dile a Michel que le quiero, y que estoy bien.

Descansa en paz.

Anuncio publicitario

Acerca de Aurora Villalba

Nacida en Barcelona en 1961, es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona. Se especializa en la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales en la Unidad de Terapia de Conducta de la UB. Participa en la elaboración de algunas tesis relacionadas con la aplicación de dichas técnicas a grandes obesos y al miedo de hablar en público. Publica varios artículos sobre trastornos de alimentación en revistas de psicología: Ansiedad y obesidad, Bulimia, una enfermedad de hoy. Durante toda su vida procura dar espacio a sus dos grandes pasiones: baile y literatura. Se forma en las disciplinas de jazz, danza española y ballet clásico en la Escuela de Danza Coco Comin. Aunque su afición por la escritura se remite a la adolescencia, es a partir del 2008 cuando empieza a dedicarse plenamente a ella. Tras estudiar diversos cursos de narrativa, cuento y novela en el Ateneu Barcelonès, escribe su primer relato, "Rodando por los jardines", con el que obtiene el segundo premio de “Relatos de Mujeres 2012”. Con su segundo cuento, "El viaje" (editorial Círculo Rojo, 2014), gana el primer premio “Palabra sobre palabra” y su libro de cuentos "Esa vida que pesa" es galardonado con el primer premio del XXXV certamen literario Carta Puebla 2013. Sus primeras obras son cuentos adscritos al género de narrativa de ficción contemporánea. De un realismo muy intimista, sus historias hablan sobre personajes que luchan por amar, avanzar y sobrellevar sus destinos. Actualmente, está trabajando en su primera novela.
Esta entrada fue publicada en Amigos, Pensamientos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s