Cada día pido a la vida que me regale energía para seguir bailando. De lo demás —disciplina, trabajo e ilusión — ya me encargaré yo. Y es que la danza es lo que me alienta a levantarme cada mañana, lo que me permite enfrentar la jornada con buena disposición, lo que me hace sentir ágil y despierta; también lo que me relaja y me da paz.
Danzar, siempre danzar; con el cuerpo en forma, el alma henchida y la mente libre. Ajena a distorsiones, cuitas o privación. Sospecho que me queda poco tiempo, el paso de los años no perdona — las articulaciones crujen y la musculatura se queja—, pero pienso apurar mis clases hasta el último aliento dejando en ellas sudor, esfuerzo e incluso dolor. Porque mientras bailo el dolor no es dolor; solo un mero contratiempo que me hace fuerte y me carga de pasión.
Nacida en Barcelona en 1961, es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona. Se especializa en la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales en la Unidad de Terapia de Conducta de la UB. Participa en la elaboración de algunas tesis relacionadas con la aplicación de dichas técnicas a grandes obesos y al miedo de hablar en público. Publica varios artículos sobre trastornos de alimentación en revistas de psicología: Ansiedad y obesidad, Bulimia, una enfermedad de hoy. Durante toda su vida procura dar espacio a sus dos grandes pasiones: baile y literatura. Se forma en las disciplinas de jazz, danza española y ballet clásico en la Escuela de Danza Coco Comin. Aunque su afición por la escritura se remite a la adolescencia, es a partir del 2008 cuando empieza a dedicarse plenamente a ella. Tras estudiar diversos cursos de narrativa, cuento y novela en el Ateneu Barcelonès, escribe su primer relato, "Rodando por los jardines", con el que obtiene el segundo premio de “Relatos de Mujeres 2012”. Con su segundo cuento, "El viaje" (editorial Círculo Rojo, 2014), gana el primer premio “Palabra sobre palabra” y su libro de cuentos "Esa vida que pesa" es galardonado con el primer premio del XXXV certamen literario Carta Puebla 2013. Sus primeras obras son cuentos adscritos al género de narrativa de ficción contemporánea. De un realismo muy intimista, sus historias hablan sobre personajes que luchan por amar, avanzar y sobrellevar sus destinos. Actualmente, está trabajando en su primera novela.