Piel con piel

¡Cinco años, Michel, cinco años! Cuando pienso en el tiempo que ha transcurrido desde que me dijiste adiós, me veo obligada recontarlo con los dedos para acabarlo de creer. ¿Cinco años? Luego pienso en lo que ha ocurrido durante este periodo y las novedades en las que me veo inmersa y no tengo más remedio que rendirme a esa pequeña eternidad.

Por ventura, mantengo tu imagen intacta sin necesidad a recurrir a videos o fotografías y todavía me silba en los oídos el timbre de tu voz; grave, con sonsonete irónico, a veces un poco apabullador. ¡Son tantas las cosas que guarda mi memoria sensorial! Tu textura firme y suave, ese aroma limpio—tierra, madera, llama y sal— con que me envolvías, la potencia de tus abrazos, la seguridad que me regalabas y ese calor tan dulce que siempre me supiste trasmitir.

Me siento afortunada de sentirte tan vivo; me salva de la melancolía y me permite involucrarme en un mundo donde ya no estas. La vida prosigue con sus rápidos y sus meandros, y yo me dejo arrastrar mientras la apuro al máximo. Es lo que habrías deseado. ¿Cierto? Sin embargo, de regreso a casa, en la intimidad de nuestro hogar, furtivos, en el rincón más nítido de mi alma allí donde a nadie le permito penetrar, cada noche volvemos a encontrarnos, desnudos, piel con piel.     

Acerca de Aurora Villalba

Nacida en Barcelona en 1961, es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona. Se especializa en la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales en la Unidad de Terapia de Conducta de la UB. Participa en la elaboración de algunas tesis relacionadas con la aplicación de dichas técnicas a grandes obesos y al miedo de hablar en público. Publica varios artículos sobre trastornos de alimentación en revistas de psicología: Ansiedad y obesidad, Bulimia, una enfermedad de hoy. Durante toda su vida procura dar espacio a sus dos grandes pasiones: baile y literatura. Se forma en las disciplinas de jazz, danza española y ballet clásico en la Escuela de Danza Coco Comin. Aunque su afición por la escritura se remite a la adolescencia, es a partir del 2008 cuando empieza a dedicarse plenamente a ella. Tras estudiar diversos cursos de narrativa, cuento y novela en el Ateneu Barcelonès, escribe su primer relato, "Rodando por los jardines", con el que obtiene el segundo premio de “Relatos de Mujeres 2012”. Con su segundo cuento, "El viaje" (editorial Círculo Rojo, 2014), gana el primer premio “Palabra sobre palabra” y su libro de cuentos "Esa vida que pesa" es galardonado con el primer premio del XXXV certamen literario Carta Puebla 2013. Sus primeras obras son cuentos adscritos al género de narrativa de ficción contemporánea. De un realismo muy intimista, sus historias hablan sobre personajes que luchan por amar, avanzar y sobrellevar sus destinos. Actualmente, está trabajando en su primera novela.
Esta entrada fue publicada en Familia, Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s