Gonzalo

El viernes, a las siete y media de la tarde, tras un parto difícil que culminó en cesárea, nació Gonzalo, mi primer nieto; un niño sano y fuerte, gracias a Dios. Pesaba tres quilos y medio, medía cincuenta y dos centímetros y al salir del seno materno lanzó un berrido largo e intenso de vida por estrenar.

No es que yo estuviera presente; me lo contó mi hija que, como todas las parturientas de los últimos tiempos, dio a luz con la única compañía de su marido. ¡Dichoso COVID! Con la ilusión que me habría hecho esperar en la antesala y ver a mi nieto salir del paritorio con las galas de recién nacido, me he tenido que conformar con unos cuantos videos y muchas fotografías. ¿Qué le vamos a hacer? Claudia, aunque agotada y dolorida, está bien y el niño es como un muñeco; es lo único que importa.

Cuanto más contemplo las imágenes que me van enviando, más reverencia siento ante el milagro de la vida. ¿Cómo de dos células microscópicas puede gestarse un ser tan perfecto? Es increíble esa rueda vital que no se detiene nunca. Me muero por sentir su influjo entre los brazos.


Acerca de Aurora Villalba

Nacida en Barcelona en 1961, es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona. Se especializa en la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales en la Unidad de Terapia de Conducta de la UB. Participa en la elaboración de algunas tesis relacionadas con la aplicación de dichas técnicas a grandes obesos y al miedo de hablar en público. Publica varios artículos sobre trastornos de alimentación en revistas de psicología: Ansiedad y obesidad, Bulimia, una enfermedad de hoy. Durante toda su vida procura dar espacio a sus dos grandes pasiones: baile y literatura. Se forma en las disciplinas de jazz, danza española y ballet clásico en la Escuela de Danza Coco Comin. Aunque su afición por la escritura se remite a la adolescencia, es a partir del 2008 cuando empieza a dedicarse plenamente a ella. Tras estudiar diversos cursos de narrativa, cuento y novela en el Ateneu Barcelonès, escribe su primer relato, "Rodando por los jardines", con el que obtiene el segundo premio de “Relatos de Mujeres 2012”. Con su segundo cuento, "El viaje" (editorial Círculo Rojo, 2014), gana el primer premio “Palabra sobre palabra” y su libro de cuentos "Esa vida que pesa" es galardonado con el primer premio del XXXV certamen literario Carta Puebla 2013. Sus primeras obras son cuentos adscritos al género de narrativa de ficción contemporánea. De un realismo muy intimista, sus historias hablan sobre personajes que luchan por amar, avanzar y sobrellevar sus destinos. Actualmente, está trabajando en su primera novela.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Familia, Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s