En el lago Montcassau

Sol, frio, abetos y una horita de ascenso por una pendiente donde el aliento se va convirtiendo en humo. Pasos lentos y medidos, algún resbalón y sudor en la frente. No es difícil el recorrido hasta el lago de Montcassau y el trayecto es relativamente corto, pero la nieve dificulta el avance. Suerte que tenemos tiempo, ganas de caminar y nuestras risas suavizan el esfuerzo.

Tras el último repecho se adivina una planicie que acelera nuestra marcha y casi nos incita a correr; tarea imposible porque el hielo solo nos permite dar unos pocos trompicones que nos hacen caer de bruces y nos llena la boca de nieve. El aire es tan puro que nos pica la nariz. Más risas, sudor y cautela hasta que finalmente logramos alcanzar la explanada y empezamos a corretear por ella entre gritos, júbilo y exclamaciones.

 El agua se ha convertido en un cristal duro e inmóvil que brilla bajo el influjo del sol. Parece una ninfa dormida cuyo sueño pertrechan las montañas. No se oye más sonido que nuestras voces entremezcladas con un leve siseo de brisa que nos va enrojeciendo las mejillas, ni se ve otro signo de civilización que sean nuestros equipos de montaña. Lo mejor es esa sensación de libertad, de estar al margen de los avatares, de olvidar por unos instantes que el mundo es convulso mientras nuestros ojos se van llenando de lago.

Anuncio publicitario

Acerca de Aurora Villalba

Nacida en Barcelona en 1961, es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona. Se especializa en la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales en la Unidad de Terapia de Conducta de la UB. Participa en la elaboración de algunas tesis relacionadas con la aplicación de dichas técnicas a grandes obesos y al miedo de hablar en público. Publica varios artículos sobre trastornos de alimentación en revistas de psicología: Ansiedad y obesidad, Bulimia, una enfermedad de hoy. Durante toda su vida procura dar espacio a sus dos grandes pasiones: baile y literatura. Se forma en las disciplinas de jazz, danza española y ballet clásico en la Escuela de Danza Coco Comin. Aunque su afición por la escritura se remite a la adolescencia, es a partir del 2008 cuando empieza a dedicarse plenamente a ella. Tras estudiar diversos cursos de narrativa, cuento y novela en el Ateneu Barcelonès, escribe su primer relato, "Rodando por los jardines", con el que obtiene el segundo premio de “Relatos de Mujeres 2012”. Con su segundo cuento, "El viaje" (editorial Círculo Rojo, 2014), gana el primer premio “Palabra sobre palabra” y su libro de cuentos "Esa vida que pesa" es galardonado con el primer premio del XXXV certamen literario Carta Puebla 2013. Sus primeras obras son cuentos adscritos al género de narrativa de ficción contemporánea. De un realismo muy intimista, sus historias hablan sobre personajes que luchan por amar, avanzar y sobrellevar sus destinos. Actualmente, está trabajando en su primera novela.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s