Un poquito de rebeldía

¡Caramba, 2021 ha entrado fuerte! Tercer rebrote de COVID, nueva cepa inglesa, asalto al capitolio, tormenta de frio y nieve. Tantos puentes de plata tendidos al 2020 urgiéndole a despedirse y a este paso no tardaremos en añorarlo.

Aunque todos sabemos que lo de “Feliz año nuevo” tiene algo falacia, pues entre el treinta y uno de diciembre y el uno de enero no dista más que un segundo y lo coherente es que exista la lógica de la continuidad, en los tiempos que vivimos hubiera ido bien que la realidad cediera el paso a los buenos deseos. 

Pues no. Nuestro año comienza tan convulso como terminó el anterior; con su plagas, sus guerras, su ruina y nuestra impotencia, como si las profecías del Apocalipsis se estuvieran haciendo realidad. Lo peor es esa negación de libertad, ese estar al albedrío de lo que nos pautan, sea justo y congruente o no. No podemos decaer; no debemos hacerlo. Es imprescindible que practiquemos la fortaleza y la paciencia, pero no iría nada mal un poquito de rebeldía. Es cierto que la vida son ciclos y que en estos tiempos difíciles nos toca resistir, sin embargo, es preciso no perder de vista el objetivo de recuperar el control de nuestras decisiones.

Acerca de Aurora Villalba

Nacida en Barcelona en 1961, es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona. Se especializa en la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales en la Unidad de Terapia de Conducta de la UB. Participa en la elaboración de algunas tesis relacionadas con la aplicación de dichas técnicas a grandes obesos y al miedo de hablar en público. Publica varios artículos sobre trastornos de alimentación en revistas de psicología: Ansiedad y obesidad, Bulimia, una enfermedad de hoy. Durante toda su vida procura dar espacio a sus dos grandes pasiones: baile y literatura. Se forma en las disciplinas de jazz, danza española y ballet clásico en la Escuela de Danza Coco Comin. Aunque su afición por la escritura se remite a la adolescencia, es a partir del 2008 cuando empieza a dedicarse plenamente a ella. Tras estudiar diversos cursos de narrativa, cuento y novela en el Ateneu Barcelonès, escribe su primer relato, "Rodando por los jardines", con el que obtiene el segundo premio de “Relatos de Mujeres 2012”. Con su segundo cuento, "El viaje" (editorial Círculo Rojo, 2014), gana el primer premio “Palabra sobre palabra” y su libro de cuentos "Esa vida que pesa" es galardonado con el primer premio del XXXV certamen literario Carta Puebla 2013. Sus primeras obras son cuentos adscritos al género de narrativa de ficción contemporánea. De un realismo muy intimista, sus historias hablan sobre personajes que luchan por amar, avanzar y sobrellevar sus destinos. Actualmente, está trabajando en su primera novela.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Escritura, Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario