¿Cómo lo organizo?

“ ¿Debo llevar a los niños al cole? Sí claro, no van estar otro curso sin escolarizar. Me parece una imprudencia. Es imposible que un solo profesor controle que un grupo de veinte niños cumpla las normas de higiene. Hasta me cuesta a mí con dos. ¿Cómo va vigilar una sola persona que se laven bien las manos, no chupen cosas que han pasado por la boca de un compañero, mantengan las mascarillas puestas…? ¡Imposible estar al tanto de todo con lo marranos que son! Pero tienen que ir. Yo debo trabajar. Con la situación en que está la empresa mi empleo pende de un hilo. No puedo decirle a mi jefe que me quedo en casa porque no quiero que los niños se contagien, nos contagien a nosotros y de paso a mis padres, que son mayores. Los niños tienen que ir al colegio. Por supuestísimo que irán. Es la única vía para mantener mi puesto. Yo no puedo permitirme el lujo de tele trabajar. ¿Aunque, cuándo durarán los colegios abiertos? ¡Vete a saber! Dos telediarios. Si con el primer positivo que aparezca en una clase mandarán al resto a casa para cumplir cuarentena, en cuatro días todos los niños volverán a estar al cuidado de sus padres. ¿Cómo me lo montaré en el trabajo si no puedo acogerme a la baja? No puedo  pedir a mis padres que se encarguen. ¡Con lo achacosos que están! Sólo faltaría ponerles en riesgo. Un canguro durante tantas horas me saldrá a pagar más de lo que gano. ¿Además, quien va a querer cuidar a unos niños en cuarentena? En estos días quien ha estado expuesto a un COVID se le mira con malos ojos. No sé qué hacer. Tengo que ir a trabajar sí o sí. Las empresas solo entienden que necesitan producir. Un empleado sin baja y en su casa no es productivo.

¿Cómo lo organizo? ¿Cómo?…” Qué poco me gustaría estar estos días en la piel de los padres de niños en edad escolar. Cuantas incertidumbres y problemas imposibles de responder y solucionar. Menos todavía en la de los directores de escuelas y maestros; expuestos a contagios y seguro que criticados por su mala gestión. Por no hablar de los empresarios. A la crisis de consumo se sumara una porción importante de trabajadores de baja o en cuarentena. Y si somos honestos, no deberíamos buscar culpables.

Anuncio publicitario

Acerca de Aurora Villalba

Nacida en Barcelona en 1961, es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona. Se especializa en la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales en la Unidad de Terapia de Conducta de la UB. Participa en la elaboración de algunas tesis relacionadas con la aplicación de dichas técnicas a grandes obesos y al miedo de hablar en público. Publica varios artículos sobre trastornos de alimentación en revistas de psicología: Ansiedad y obesidad, Bulimia, una enfermedad de hoy. Durante toda su vida procura dar espacio a sus dos grandes pasiones: baile y literatura. Se forma en las disciplinas de jazz, danza española y ballet clásico en la Escuela de Danza Coco Comin. Aunque su afición por la escritura se remite a la adolescencia, es a partir del 2008 cuando empieza a dedicarse plenamente a ella. Tras estudiar diversos cursos de narrativa, cuento y novela en el Ateneu Barcelonès, escribe su primer relato, "Rodando por los jardines", con el que obtiene el segundo premio de “Relatos de Mujeres 2012”. Con su segundo cuento, "El viaje" (editorial Círculo Rojo, 2014), gana el primer premio “Palabra sobre palabra” y su libro de cuentos "Esa vida que pesa" es galardonado con el primer premio del XXXV certamen literario Carta Puebla 2013. Sus primeras obras son cuentos adscritos al género de narrativa de ficción contemporánea. De un realismo muy intimista, sus historias hablan sobre personajes que luchan por amar, avanzar y sobrellevar sus destinos. Actualmente, está trabajando en su primera novela.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s