Golden girls

IMG-20151104-WA0000

No tengo la menor duda de que la veteranía tiene sus compensaciones. Aunque antes fuéramos Coco girls y ahora nos llamen Golden girls. En definitiva seguimos siendo girls. Por lo menos en espíritu. A pesar de los quilos, las arrugas y de alguna dificultad para coordinar los ejercicios. ¿Quién iba a decirme que, después de tantos años, Coco Comin abriría una clase que me permitiría compartir risas y bailes con las amigas de mis inicios? Precisamente en la escuela donde nació nuestra amistad, y dirigidas por ella, la mujer más estimulante que he conocido.

Cuando nosotras empezamos a bailar, la escuela era una academia de barrio con horarios de tarde adecuados a las necesidades de las alumnas infantiles y juveniles, y alguna clase matinal destinada a lo que consideraban madres jóvenes. Coco impartía todas las disciplinas y su madre se encargaba de la secretaría. Nosotras acudíamos los martes y los jueves a las 10:30 de la mañana. Puntualmente. Semana tras semana y año tras año. Nunca faltábamos. ¡Qué bien lo pasábamos y cuanto aprendimos! Coco era capaz de hacer bailar a una piedra, y consiguió que el espíritu de la danza penetrara en nosotras como un principio de vida. La danza nos dio alegría, tolerancia, humildad, arte y complicidad. Nos sentíamos poseedoras de un privilegio que nos permitía caminar a unos centímetros por encima del suelo, y que siempre nos hizo un poco diferentes de los demás. Luego la escuela se convirtió en un centro homologado de comedia musical y se llenó de jóvenes artistas, la vida arrastró a cada una de mis amigas por derroteros diferentes, y solo quedé yo, sudando tinta para adaptarme a la potencia con que arrasan los futuros astros.

Ahora tenemos la fortuna de regresar al punto del que partimos. Coco ha creado el grupo de las Golden girls, un curso para bailarinas de más cincuenta años hecho a nuestra medida. ¿Qué más podemos pedir? “Vaya lujazo”, nos decimos, unas a otras, con entusiasmo. Y es que, a estas alturas de nuestra historia, todas hemos vivido decepciones, llantos y aflicciones. Sabemos de sobras que los buenos momentos deben exprimirse, y que cuando se abre el telón, los sinsabores se olvidan, y la vida se convierte en una gran fiesta.

Gracias, Coco.

Anuncio publicitario

Acerca de Aurora Villalba

Nacida en Barcelona en 1961, es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona. Se especializa en la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales en la Unidad de Terapia de Conducta de la UB. Participa en la elaboración de algunas tesis relacionadas con la aplicación de dichas técnicas a grandes obesos y al miedo de hablar en público. Publica varios artículos sobre trastornos de alimentación en revistas de psicología: Ansiedad y obesidad, Bulimia, una enfermedad de hoy. Durante toda su vida procura dar espacio a sus dos grandes pasiones: baile y literatura. Se forma en las disciplinas de jazz, danza española y ballet clásico en la Escuela de Danza Coco Comin. Aunque su afición por la escritura se remite a la adolescencia, es a partir del 2008 cuando empieza a dedicarse plenamente a ella. Tras estudiar diversos cursos de narrativa, cuento y novela en el Ateneu Barcelonès, escribe su primer relato, "Rodando por los jardines", con el que obtiene el segundo premio de “Relatos de Mujeres 2012”. Con su segundo cuento, "El viaje" (editorial Círculo Rojo, 2014), gana el primer premio “Palabra sobre palabra” y su libro de cuentos "Esa vida que pesa" es galardonado con el primer premio del XXXV certamen literario Carta Puebla 2013. Sus primeras obras son cuentos adscritos al género de narrativa de ficción contemporánea. De un realismo muy intimista, sus historias hablan sobre personajes que luchan por amar, avanzar y sobrellevar sus destinos. Actualmente, está trabajando en su primera novela.
Esta entrada fue publicada en Danza, Pensamientos, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s