RODANDO POR LOS JARDINES. Capítulo VI. Esa burda manera de decirnos que nos queremos.

FOTO Capitulo 6

Inés cumple su promesa. El resto de los días nos acompaña a cualquier sitio que vayamos, aunque a veces anda varios pasos por delante de nosotras. Le contamos lo del hombre del aeropuerto que dijo que nos parecíamos tanto. No le ha hecho tanta gracia como a nosotras.

Cuando se viaja los días tienen un espesor especial. Parecen muy largos porque se hacen muchos trayectos y cualquier evento supone una novedad y a la vez muy cortos porque nunca da tiempo a ejecutar  los proyectos que se tenían. Recorremos Londres de arriba abajo, visitamos museos y parques, residencias y palacios. Viajamos en taxi y en metro. Mis hijas ayudan a subir en los transportes a su abuela y ella repite con convicción la suerte de nietas que tiene. Compramos té especiado en  Fortum & Mason y  comemos roast beef en Tante claire. Me hace ilusión acudir a este establecimiento. La última vez que visité la ciudad mi ex marido se negó a ir porque decía que las elaboraciones inglesas convertían la carne en una suela de zapato.  Seguimos haciendo  fotografías y repetimos muchas veces el frío que hace en este país. Nos lo pasamos bien juntas. Mis hijas no paran de utilizar los móviles. Hablan con sus amigas, con sus amigos y con sus novios, de lo que han hecho y de lo que harán cuando regresen. Recordamos anécdotas y hacemos planes. También discutimos mucho. Una quiere hacer esto, otra aquello  y otra lo de más allá. Los motivos son lo de menos. Las polémicas entran dentro de nuestro panorama familiar, estamos acostumbradas a ellas. En el fondo nos divierten. La única  que se pone a temblar cuando alzamos nuestras voces es mi madre, pero creo que a estas alturas empieza a intuir que esa es nuestra burda forma de decirnos que nos queremos.

Anuncio publicitario

Acerca de Aurora Villalba

Nacida en Barcelona en 1961, es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona. Se especializa en la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales en la Unidad de Terapia de Conducta de la UB. Participa en la elaboración de algunas tesis relacionadas con la aplicación de dichas técnicas a grandes obesos y al miedo de hablar en público. Publica varios artículos sobre trastornos de alimentación en revistas de psicología: Ansiedad y obesidad, Bulimia, una enfermedad de hoy. Durante toda su vida procura dar espacio a sus dos grandes pasiones: baile y literatura. Se forma en las disciplinas de jazz, danza española y ballet clásico en la Escuela de Danza Coco Comin. Aunque su afición por la escritura se remite a la adolescencia, es a partir del 2008 cuando empieza a dedicarse plenamente a ella. Tras estudiar diversos cursos de narrativa, cuento y novela en el Ateneu Barcelonès, escribe su primer relato, "Rodando por los jardines", con el que obtiene el segundo premio de “Relatos de Mujeres 2012”. Con su segundo cuento, "El viaje" (editorial Círculo Rojo, 2014), gana el primer premio “Palabra sobre palabra” y su libro de cuentos "Esa vida que pesa" es galardonado con el primer premio del XXXV certamen literario Carta Puebla 2013. Sus primeras obras son cuentos adscritos al género de narrativa de ficción contemporánea. De un realismo muy intimista, sus historias hablan sobre personajes que luchan por amar, avanzar y sobrellevar sus destinos. Actualmente, está trabajando en su primera novela.
Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Relatos, Rodando por los jardines. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s